El piloto español Joan Lascorz sufrió en la jornada del lunes un fuerte accidente en el Circuito de Imola, donde se había quedado junto a su equipo Kawasaki para realizar un test privado, justo después de la disputa del Mundial de SuperBikes en el circuito italiano. El piloto español sufrió una caída en torno a las 13 horas de la mañana cuando perdió el control en la sección de Tosa a Piratella. Tras las primeras atenciones de urgencia el piloto fue trasladado al hospital de Bolonia en helicóptero.
En dicho hospital fue operado de urgencia tras un pinzamiento y posible fractura de vértebra y el doctor Giancarlo Caroli ha sido el encargado de llevar a cabo todas las pruebas pertinentes y el desarrollo de la intervención al piloto de 27 años. En torno a las 23 horas de la jornada del lunes terminó la operación para corregir el desplazamiento de vértebra en la T6 que provocó la elongación de la espina dorsal.
A pesar de esta intervención, Lascorz podría quedar tetrapléjico como ya le pasara a otro de los grandes de este deporte como fue Isidre Esteve. Ahora, el piloto reposa en el Hospital de Bolonia donde durante esta mañana se le está realizando diversas pruebas y un TAC para confirmar el alcance de las lesiones.
Traslado a España
La Real Federación Española de Motociclismo ya está haciendo las gestiones pertinentes para que Joan Lascorz pueda ser trasladado de Bolonia a Barcelona en un avión medicalizado. Todos estos trámites están a la espera de que el cuadro clínico del piloto indique un desplazamiento tan largo.
Artículos recomendados