Hay que recordar que Joan Lascorz sufrió en abril de 2012 un fatal accidente en un test con KRT. Tras vivir una auténtica agonía, se confirmó una lesión medular que dejó tetrapléjico al piloto español. Tras un largo periodo de rehabilitación en un centro especializado en dolencias medulares, el ex piloto de motos ha ido reincorporándose al mundo de la competición y ha sido uno de los puntos fuertes de las retransmisiones de TVE en el Mundial de Superbikes. Sin embargo, está visto que esto no era suficiente y ahora se pondrá a los mandos de un Mercedes ML320 adaptado en la prueba aragonesa.
Pundonor
Un nuevo claro ejemplo de superación. Joan Lascorz tuvo una fractura en la vértebra C6 en aquel fatal accidente y desde el momento en el que despertó del coma, uno de sus máximos apoyos ha sido Isidre Esteve, piloto que sin duda le ha metido el gusanillo por este tipo de competiciones, ya que el propio Esteve compite con un buggy Polaris RZR1000. En lo que respecta a Joan Lascorz, compite por su parte con el citado Mercedes ML320 que queda incluido en la categoría de vehículos 4X2 T1.3. A su lado está el copiloto Raúl Guzman.
Tras completar el prólogo, marcado por la lluvia y que ha marcado el desempeño de algunos de los favoritos a la victoria, Joan Lascorz y el resto de participantes tendrán que completar cerca de 700 kilómetros contra el crono en tres días de competición. En definitiva, el rendimiento y los tiempos que pueda marcar el catalán son lo de menos, la noticia está en verle de vuelta a la competición. ¡Gran Joan Lascorz!
Artículos recomendados