Tom Sykes realizaba la mejor salida posible y se colocaba al frente del grupo, seguido de Chaz Davies y Jonathan Rea. Guión perfecto para el británico que tiraba con fuerza desde la primera curva y conseguía romper en primer término la baraja, ya que Chaz Davies era el único que podía seguirle, con permiso de un Jonathan Rea que intentaba darles caza. Por detrás, Leon Haslam caía a la cuarta posición después de conseguir la pole y Jordi Torres se colocaba a su estela, en pelea directa con Xavi Forés y el argentino Tati Mercado. Nico Terol se posicionada noveno en los primeros giros.
De hecho, la carrera no tardaban ni cinco giros en dividirse en dos grupos. La pareja de Kawasaki y Chaz Davies rodaban un paso por delante de la dupla de Aprilia y Xavi Forés. Mismas vueltas que por otra parte necesitaba Suzuki para consumar su desastre. Alex Lowes y Randy de Puniet se retiraban, aunque en el caso del piloto francés era por caída. A la postre, ambos decidían volver a pista para acumular kilómetros. Mismo destino sufrían Imre Toth y también David Salom, que se iban al suelo en la curva 1. Estas incidencias entre otras cosas permitía rodar en zona de puntos a Román Ramos y Santi Barragán.
Decisiones en un duelo 'rojo y verde'
Llegados prácticamente al ecuador de la carrera, Jonathan Rea adelantaba a Chaz Davies y se iba a la caza de Tom Sykes, algo que conseguía en los dos giros siguientes. Por detrás, Xavi Forés pasaba a encabezar el grupo perseguidor tras adelantar a Leon Haslam, primeros conatos de batalla en cualquier caso ante la guerra final, puesto que todavía restaban ocho vueltas para la bandera a cuadros. Al final, era cuestión de tiempo y Jonathan Rea conseguía adelantar a Tom Sykes, aunque la pelea permitía a Chaz Davies volver a recuperar los metros perdidos.
Al final, los tres pilotos llegaban a la recta final de la carrera con los neumáticos en las lonas y ninguno de ellos imponía su ritmo. Tom Sykes y Chaz Davies eran los más batalladores e intercambiaban adelantamientos, algo que ayudaba ligeramente a Jonathan Rea que sin embargo tampoco tenía un ritmo superior para poder escaparse. Al final la batalla por la victoria quedaba en manos de Davies y Rea, puesto que Tom Sykes perdía fuelle. Por detrás, la cosa quedaba en casa y Leon Haslam y Jordi Torres se jugaban la cuarta plaza.
En el último giro, Chaz Davies le ponía las cosas muy complicadas hasta la línea de meta, pero Jonathan Rea conseguía la victoria, cuarta del campeonato. Tom Sykes completaba el podio, aunque completamente superado por su compañero de box. Leon Haslam se hacía con la cuarta plaza por delante de Jordi Torres y Xavi Forés. La buena actuación española la completaban Nico Terol desde el 8º puesto, pero también Santi Barragán que finalizaba 11º y Román Ramos que era 13º. Javier Alviz por su parte se quedaba a apenas cinco segundos de llegar a la zona de puntos.
Clasificación de la primera manga de WSBK en MotorLand Aragón
1. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R)
2. Chaz Davies (Ducati Panigale R) +0.051
3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +4.977
4. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +15.088
5. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +15.290
6. Xavi Forés (Ducati Panigale R) +16.655
7. Nico Terol (Ducati Panigale R) +17.365
8. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +25.527
9. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +31.464
10. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +43.013
11. Santiago Barragán (Kawasaki ZX-10R) +43.627
12. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +44.893
13. Román Ramos (Kawasaki ZX-10R) +47.663
14. Christophe Ponsson (Kawasaki ZX-10R) +71.843
15. Niccolò Canepa (EBR 1190 RX) +75.919
Clasificación completa en la web oficial del campeonato.
Artículos recomendados