Jonathan Rea es un 'perro viejo' en el World Superbike, con 140 carreras disputadas y 15 victorias desde su llegada al campeonato en 2009 desde Supersport. Siempre a los lomos de las Honda, el piloto británico ha sido uno de los pocos pilotos capaces de sacar un rendimiento por encima de la propia moto en cada una de sus temporadas con el Team Kate. Sin embargo, ha llegado el momento de cambiar de aires y Jonathan Rea cambia el blanco de las últimas temporadas por los colores verdosos de Kawasaki, pasando a pilotar la ZX-10R, subcampeona de 2014 y campeona la pasada campaña.
Declaraciones
Guim Roda, Team Manager de KRT, explicaba: "Después de tres años trabajando con Loris Baz para ayudar a crecer a un talento joven, en 2015 seguiremos otra estrategia con un piloto completamente formado como Jonathan Rea. Creo que eso puede contribuir al mayor rendimiento del equipo y estoy seguro de que será un buen compañero de equipo para Tom Sykes. Ambos se respetan profundamente y creo que juntos se motivarán de forma recíproca para encontrar el límite de la Ninja ZX-10R. Con ellos esperamos poner en pista a dos pilotos muy fuertes el próximo año. Nuestra idea es recuperar el título con nuestra apuesta por dos pilotos británicos".
Como comenta Guim Roda, al final la apuesta de Kawasaki es contar con dos pilotos de mucho talento y de mucha experiencia. El año que viene con las monturas EVO puede ser un año impredecible y contar con Tom Sykes y Jonathan Rea es tener garantías. No obstante, la salida de Aprilia como equipo oficial también puede ser un acicate para convertirse en la fuerza hegemónica del Mundial de Superbikes.
Artículos recomendados