Esta decisión puede además tener un aliciente extra ya que otro integrante español ha llegado al equipo. Para ser más precisos, se trata de un ex subcampeón del mundo de 2003 y ex piloto habitual del Mundial de Superbikes, ya que Rubén Xaus será asesor del equipo GoEleven, siendo un padrino de lujo para la posible llegada de Jordi Torres. Aunque el Xaus no liderará el proyecto tal y como podemos entenderlo, si que tendrá un peso importante e intentará ayudar al equipo debutante en el WSBK con su experiencia.
Primeros escarceos
Se confirme o no el fichaje de Jordi Torres por el GoEleven de Rubén Xaus, de momento el dos veces Campeón de Españas de Moto2 ha empezado con sus primeros escarceos con el Mundial de Superbikes. El piloto de Rubí se subió la semana pasada en MotorLand Aragón a la Kawasaki ZX-10R EVO perteneciente a David Salom, en un programa de pruebas que ha organizado el equipo KRT para la prensa, de las que se aprovechó el piloto que quizá buscaba terminar de reafirmarse en su decisión.
"Las sensaciones fueron buenas. Es fácil adaptarse a la moto, pero seguramente sería más difícil de lo que parece al aumentar el ritmo hasta el límite. Cuando piloté una máquina de 1.000cc en el Campeonato de España no tenía control de tracción ni las sofisticadas ayudas electrónicas de ahora. He disfrutado mucho rodando en Aragón y creo que tengo grandes posibilidades de estar corriendo en el Campeonato del Mundo de Superbikes el próximo año" afirmaba por entonces Jordi Torres. Estas posibilidades cada vez están más cerca.
Artículos recomendados