Mientras que la montura de Honda tendrá nuevas piezas entre las que destacada un nuevo depósito de combustible para optimizar el reparto de pesos y la aerodinámica, además la montura japonesa tendrá un nuevo visitante. Mientras que Leon Haslam se recupera de la operación que sufrió el pasado domingo en la que se instaló un clavo en la tibia del piloto británico de 29 años, Kousuke Akiyoshi debutará en el Mundial de SuperBikes, aunque no lo hará de cero puesto que ya pilota una CBR 1000 RR en el All Japan Championship.
La apuesta del equipo Pata Honda es además sobre seguro puesto que Akiyoshi es el actual líder del campeonato, ganador del título nacional en Japón en esta misma categoría en los años 2010 y 2011. Además, el piloto de 38 años nacido en Kurume también ha ganado las 8 Horas de Suzuka en tres ocasiones, la más reciente de ellas en 2012 junto a Jonathan Rea, por lo que también conoce al compañero que tendrá al otro lado del box.
Leon Haslam a por su recuperación
Mientras el dueto formado por Akiyoshi y Rea están pensando en Monza, Leon Haslam comienza su recuperación: "He estado descansando desde que salí del hospital. Me reuní con mi fisioterapeuta el martes pasado y estamos elaborando un plan de rehabilitación, aunque no podemos empezar a trabajar hasta que baje la hinchazón de la pierna. La semana que viene tengo cita con el médico para quitarme las grapas de la cicatriz y entonces también podremos empezar a hacer algo de ejercicio en la piscina. Es una pena perderme la carrera de Monza, pero mi objetivo es volver a correr en la siguiente en Donington. Me gusta la idea de que Akiyoshi se suba a la moto la semana que viene. La información que proporcione será muy útil y no creo que le cueste mucho aprenderse el circuito".
Artículos recomendados