Leon Camier tenía por delante un ilusionante 2014 dando su salto a MotoGP con el equipo IodaRacing. Sin embargo, los problemas económicos de una estructura que de momento sólo ha conseguido poner una moto en pista han dejado a Camier sin su debut en el Mundial de Motociclismo. A la espera de ver si esta situación se soluciona, algo que a día de hoy parece improbable, Leon Camier regresa al Mundial de Superbikes donde salió a finales de la pasada temporada tras romper su contrato con el equipo oficial de Suzuki.
Periodo indefinido
En cualquier caso y esperando que la situación en IodaRacing mejore, Leon Camier de momento se subirá a la BMW S1000 RR del equipo desde MotorLand y hasta la prueba del campeonato que se requiera por la recuperación de Sylvain Barrier. De hecho, podría ser hasta Assen según apuntan algunos medios, por lo que sólo sería una carrera en el rol de sustituto para Leon Camier en BMW Motorrad Italia, aunque quizá se alargue esta situación ya que la recuperación del piloto francés tras su fractura de pelvis y el accidente de tráfico tampoco tiene unos plazos concretos.
Tras conocerse la noticia, Leon Camier comentaba: "Estoy deseando comenzar. Por lo que he oído la BMW tiene un gran potencial, por lo que ésta es una gran oportunidad para mí. Ya he probado la moto de serie y es una de las más cómodas que he pilotado, así que espero que esta sensación se extienda a su moto de competición y me sienta a gusto desde el primer momento. Estoy deseando comenzar a trabajar. Le deseo lo mejor a Sylvain, espero que su recuperación sea rápida y que esté bien muy pronto".
Artículos recomendados