La próxima semana, Leon Haslam y el resto de la caravana del Mundial de Superbikes aterriza en Aragón, para disputar la tercera cita del campeonato en el circuito de MotorLand. Una semana más tarde y casi sin descanso los pilotos y los equipos competirán en Assen y cerrando este periplo de un mes de plena actividad, los pilotos llegarán a Imola. Tres pruebas entre abril y mayo que sin duda serán fundamentales para empezar a colocar a los pilotos en el grupo de favoritos o fuera de él. Un pensamiento que también comparte Leon Haslam, que considera que empieza un período clave en las próxima semanas.
"Siempre he tenido algunas dificultades en Aragón. Las características de la pista nunca me han resultado favorables. Sin embargo, la Aprilia funciona muy bien allí y estoy deseando volver a competir en esa pista para ver nuestro potencial. Creo que será una de las carreras más duras del año. Es el circuito de test de Kawasaki y el año pasado terminaron primero y segundo en ambas carreras. Ducati está haciéndolo bien allí también y Tom Sykes, Jonathan Rea y Chaz Davies serán realmente competitivos en esta pista" analiza en primer término Leon Haslam.
Paso a paso, pero con objetivos
De momento, el inicio de temporada está siendo muy positivo para Leon Haslam con dos segundos puestos en Tailandia y una victoria y segundo puesto en Phillip Island. Resultados que deberían servir para ir líder del campeonato y que sin embargo le mantienen en segunda posición, puesto que Jonathan Rea está teniendo un arranque de año meteórico. Ahora llega MotorLand Aragón, una pista que conocen todos los protagonistas del campeonato muy bien pero que a la vez tendrán que descubrir, puesto que se usará la configuración de MotoGP. Hasta ahora, el WSBK utilizaba la variante de automovilismo con dos curvas más en el ascenso hasta la meta.
Centrándose en Aragón, el piloto de Aprilia afirma: "La recta de detrás de tribuna será más corta y la Aprilia tiene un gran rendimiento de las rectas, pero es un buen trazado. Hay secciones donde tuve problemas en el pasado, es muy del estilo de Moto2. Creo que Jordi Torres será fuerte allí, con suerte los dos tendremos buenos datos y podremos intentar batir a Kawasaki".
En cualquier caso, Leon Haslam hace un balance absoluto para afrontar las próximas citas del campeonato: "Los próximos tres rounds son sin duda los más importantes del año para mí. Aragón, porque es el circuito de pruebas de Kawasaki y será difícil para nosotros, y Assen e Imola porque son las dos pistas en las que Jonathan se ha llevado el mayor número de victorias, pero también porque Kawasaki ha tenido éxito siempre en estos dos circuitos. Con Aprilia, trabajamos principalmente en los cambios de dirección y ese es el elemento esencial tanto en Aragón como en Assen. Si podemos pelear bien y ser competitivos en estas tres próximas carreras, estaremos en el buen camino para luego ir a los circuitos que se ajustan mejor a las características de Aprilia que a las Kawasaki".
Artículos recomendados