"Pudimos avanzar bastante durante el invierno. Kawasaki ha hecho un gran trabajo, la horquilla que estamos usando ahora me transmite mejores sensaciones en el tren delantero. Éste era nuestro mayor problema, pero ahora puedo empujar hasta el límite con menor riesgo de cometer errores" comentaba Loris Baz para la web oficial del campeonato. Además, el francés añadía: "No me siento excesivamente presionado para conseguir resultados. Simplemente necesito ser consistente y evitar las caídas, tal como hice el pasado año. Si continuamos trabajando en la misma línea de este invierno, estoy seguro de los resultados vendrán por sí solos".
Maestro del que aprender
Lo cierto es que tener al otro lado del box a todo un subcampeón de 2012 como Tom Sykes está siendo muy beneficioso para Loris Baz. El propio piloto francés comenta lo fácil que es trabajar con Sykes a pesar del estilo de pilotaje tan distinto que tienen ambos. Lo cierto es que en este aspecto Tom Sykes no puede ayudar a Loris Baz, que sin embargo solo tiene buenas palabras para su compañero: "La relación con Tom es excelente, compartimos datos y hablamos mucho. El problema es que nuestros estilos de pilotaje resultan completamente distintos. Debido a eso el pasado año me costaba mucho encontrar los reglajes adecuados. Así que me llevó algo de tiempo dar con soluciones, pero parece que ahora trabajamos en la dirección adecuada".
Con su buen rendimiento en carrera, ahora el objetivo es poder progresar en los entrenamientos cronometrados: "En la primera manga de Phillip Island demostré que podía estar con los pilotos más rápidos después de hacer una buena salida. Una posición avanzada en parrilla me podía haber ayudado a estar delante sin forzar mi pilotaje en la primera parte de la carrera. La carrera de Aragón nos dirá si hemos conseguido mejorar en este sentido, ya que en este circuito tuve problemas para encontrar una puesta a punto idónea".
Artículos recomendados