Las caídas a veces dan y a veces quitan y en esta ocasión el que más beneficiado ha salido ha sido Max Biaggi, que ha conseguido la victoria de manera clara en el circuito de Nürburgring, en la casa de BMW y después de que su máximo rival, Marco Melandri, se fuera precisamente al suelo con la montura de la marca alemana. Eugene Laverty se ha aprovechado del desfallecimiento de ritmo de Tom Sykes para ser segundo seguido de Davies. Sykes con la Kawasaki se tuvo que conformar con ser cuarto.
Tampoco se libró de una caída dulce, pero al fin y al cabo caída, el piloto español Carlos Checa. El ritmo muy inferior de su Ducati, determinado por su mayor lastre y su menor potencia en el motor bicilíndrico, provoca que el actual campeón tenga que ir al límite en cada curva y en cada vuelta, y esto no suele terminar nada bien como ha pasado en la primera curva del circuito alemán.
En quinta posición ha terminado Leon Cmier, seguido del Sylvain Guintoli. Sexto ha sido Leon Haslam y octavo Zanetti. El top 10 ha quedado completado por Badovini y por el japonés Hiroshi Aoyama.
En busca de no ganar
Max Biaggi ha sido el único aspirante al título que ha cumplido con su rol, con un Melandri y Carlos Checa en el suelo y con Tom Sykes perdiendo ritmo. Esto ha dejado al italiano como líder pero a falta de la segunda ronda, todo ha quedado muy apretado.
Artículos recomendados