No obstante, Max Biaggi se subía en la Aprilia RSV4 por primera vez des su retirada de la competición profesional en 2012. Caldo de cultivo perfecto para estos rumores que sin embargo no tiene continuidad. Max Biaggi ha confirmado que será piloto probador de Aprilia tanto para las monturas del Mundial de Superbikes como para MotoGP. Con ello, también queda implícito que el piloto italiano no disputará ninguna prueba del campeonato de motos de producción y por lo tanto no hará ningún 'wild card' con Red Devils Roma, el equipo que mantiene a Aprilia en el World SBK.
Zanjando las especulaciones
"Es muy agradable y divertido estar de vuelta con una moto del World SBK. La última vez fue en 2012, así que ha pasado mucho tiempo. Es un honor para mí volver a la pista y ayudar a desarrollar la moto. Al haber estado alejado de esto durante tres años tengo que desoxidarme un poco y recuperar el ritmo. Llevará algún tiempo, pero es muy agradable. Mirando hacia atrás, habría sido mejor para mí no haber parado, pero si doy bastantes vueltas creo que podré volver atrás en el tiempo. Estos chicos son muy rápidos" afirmaba Max Biaggi tras estos primeros test de pretemporada en Portugal y España.
"Siento decir esto, pero no voy a hacer ningún wild card este año en el Mundial de Superbikes. Sólo soy un piloto de pruebas, así que mi objetivo es hacer tantas vueltas como sea posible con cada una de las motos. Tengo que evaluar nuevos componentes y configuraciones para las motos de MotoGP y del Mundial de Superbikes" explicaba Max Biaggi, zanjando así todos los rumores de golpe.
Artículos recomendados