Un contrato por dos temporadas es el que ha firmado Michael van der Mark con el equipo Pata Honda de Ten Kate siendo piloto en el Campeonato del Mundo de Superbikes por dos temporadas. El piloto de 21 años es una de las promesas más fuertes del panorama internacional y este año ha arrasado en el Mundial de Supersport. El piloto holandés suma a falta de dos pruebas 185 puntos y el título ya matemático cimentando en dos poles, ocho podios en nueve carreras y un total de 5 victorias con tres vueltas rápidas de añadido.
Doble confirmación
A la par de la confirmación del piloto holandés, también se ha anunciado la continuidad del equipo Pata Honda durante dos años más en el Mundial de Superbikes, término que tampoco estaba seguro en cuanto al patrocinador, al menos durante algunos momentos de la temporada. Ahora sólo falta determinar qué piloto acompañará a esta joven joya en la próxima temporada y aunque lo lógico sería pensar que Jonathan Rea se mantuviera en el equipo provocando la salida de Leon Camier, las aspiraciones del único piloto que consigue ir rápido con la CBR 1000RR podrían pasar por dar el salto a MotoGP.
Con este movimiento, el equipo Pata Honda se asegura a un piloto con una trayectoria ejemplar ya que en su palmarés tiene el Campeonato de Europa de Superstock 600 de 2012 y el título del Supersport en 2014. Además, se puede decir que Michael van der Mark es un buque insignia para Honda y no llega a una montura desconocida ya que el ya piloto del Pata Honda World Superbike ha vencido en las dos últimas ediciones de las 8 horas de Suzuka, ronda puntuable del Campeonato del Mundo de Resistencia.
Artículos recomendados