La situación no es muy distinta en la actualidad. La temporada en el World SBK ha comenzado en Phillip Island y la segunda prueba en Tailandia está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, Michel Fabrizio vuelve a estar sin equipo, aunque con esperanzas renovadas. El italiano todavía tiene algunos chances de poder competir este año en el Mundial de Superbikes, según ha comentado recientemente en la web oficial del campeonato.
Michel Fabrizio afirmaba respecto a esta posibilidad: "He estado en conversaciones con un equipo y, si llega un patrocinador, voy a regresar. Siento que no he mostrado todo mi potencial, para ser sincero, y que cuando tuve mi oportunidad me faltó un poquito para llegar a la cima. Pero sigo entrenando duro para estar listo si alguien me llama".
¿Qué posibilidades tiene?
Es difícil entender estas palabras a estas alturas, cuando todos los equipos del Mundial de Superbikes ya han arrancado sus proyectos y tiene todos sus boxes llenos. La presencia de un patrocinador invita a pensar un equipo que pueda tener una segunda moto con el apoyo económico aportado por Michel Fabrizio, desdoblando así su proyecto, pero es difícil acertar cuál puede ser. Sin embargo, en varios medios italianos se da por hecho que esta posibilidad está muy avanzada.
En esta línea, la única formación que no tiene a sus dos pilotos confirmados es el Pedercini Racing. La formación que acoge en su box a David Salom, no tiene un piloto fijo para la segunda Kawasaki ZX-10R y de hecho en la primera manga del campeonato utilizó a un piloto local que en un primer momento iba a hacer un 'wild card' que no pudo consumar por presupuesto.
Artículos recomendados