Este movimiento a priori inocente y que desembocó en la llegada de Toni Elías al equipo Red Devils Roma, ha tenido sus consecuencias ya que Michele Fabrizio no ha podido continuar en el equipo Pata Honda, pero tampoco ha podido recuperar su puesto. En definitiva, con la temporada cerca de comenzar, el piloto italiano se encontraba compuesto y sin novia. La solución pasaba finalmente por competir con el equipo Grillini Racing a los mandos de una Kawasaki ZX-10R EVO en la que el inicio de temporada ha sido una tortura.
Consecuencia lógica
2014 comenzaba con lesión para Michele Fabrizio en los test de pretemporada y tras perderse el fin de semana en Phillip Island, sus participaciones en el WSBK con la montura EVO se han contabilizado por abandonos, salvo en la segunda carrera en Holanda donde terminó decimocuarto. Sin duda, una situación dura para un piloto que ha competido al más alto nivel y que de hecho cuatro victorias y 35 podios en el Mundial de Superbikes. Al final, ninguna de las partes estaba cómoda y se ha decidido de mutuo acuerdo romper el contrato.
Veremos que le depara el futuro a Michele Fabrizio porque a estas alturas del campeonato parece bastante complicado encontrar un hueco en el Mundial de Superbikes. Por su parte, también esperamos los movimientos que pueda realizar Andrea Grillini, que tendrá que buscar un piloto de garantías para la próxima cita del campeonato, que se celebra en unas semanas en Donington Park. Al final, la cosas no han terminado de salir y esperemos que por separado empiecen a funcionar. El tiempo lo dirá.
Artículos recomendados