DWO e YMS Promotion han confirmado la cancelación esgrimiendo como decimos la difícil situación política que afecta a su vez a la capacidad de las distintas compañías asociadas a la prueba del WSBK en Rusia, así como a los propios patrocinadores que son parte esencial del evento. Como es lógico, tanto Dorna como los promotores de la prueba lamentan esta cancelación y esperan que la relación por esta situación puntual no quede deteriorada. La intención es que el evento ruso del WSBK se vuelva a celebrar en 2015 y que se mantenga el contrato hasta 2021, como estaba previsto.
Dudas
Ahora una de las preguntas que surge es que actuación tomará Dorna al respecto. Si tenemos en cuenta que nadie espera que India finalmente acoja su prueba el 2 de noviembre y que ahora hemos vivido la caída del calendario del Moscow Raceway, el número de pruebas queda reducido a 12 sobre las 14 previstas, un número que parece insuficiente para un Campeonato del Mundo. Lo lógico sería que la FIM y Dorna buscasen algún escenario sustituto y quizá la República Checa con Brno o Alemania con algunos de sus circuitos.
Además y volviendo a Rusia, quizá esta cancelación en el WSBK no sea la primera. Categorías de renombre como el Mundial de Turismos (WTCC) o el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), también visitan este escenario, así que habrá que ver si en estos casos concretos los promotores de las distintas pruebas también optan por cancelar sus eventos. Acabe finalmente como acabe esta parte, lo que está claro es que la situación en Rusia, Ucrania y Crimea es delicada.
Artículos recomendados