Claudio Corti disputó en 2012 su primera temporada completa en el Mundial de MotoGP con la CRT del equipo NGM Mobile Forward Racing. Sin embargo, la aventura del piloto italiano no terminó demasiado bien y con llegada al equipo de Aleix Espargaró y de la Yamaha Carreras Cliente, el piloto ha tenido que buscarse la vida en el Mundial de Superbikes, donde debutará a la par que la MV Agusta F4 RR y esta nueva aventura del equipo Yakhnick Motorsport.
Claudio Corti ha comentado al respecto: "Cuando apareció esta oportunidad, no tuve ninguna duda. Es un honor para mí correr para una marca tan importante como MV Agusta, que regresa a la competición oficialmente con la intención de ser protagonista, aunque al mismo tiempo siento una gran responsabilidad sobre mis hombros. Tenemos mucho trabajo por delante en nuestra primera temporada de WSBK, pero daré lo mejor de mí e intentaré compartir mi experiencia con el equipo con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles".
Por su parte, Vladimir Leonov disputará su tercera temporada en el Mundial de Supersport mientras que Jules Cruzel regresará a la segunda categoría después de competir este año con Suzuki en el WSBK. Cruzel ya fue subcampeón en 2012 y está claro que el objetivo para el francés es estar otra vez entre los mejores pilotos de la parrilla, como así confirma: "Creo que ésta es mi gran oportunidad de ganar el título después de casi conseguirlo en 2012. Ahora formo parte de un gran proyecto con el equipo campeón y pilotando la F3, una moto que creo es muy competitiva".
Test en Jerez
Durante estos días, Claudio Corti ha completado el primer test con la MV Agusta F4 RR en el Circuito de Jerez donde ha compartido pista con otros equipos y fabricantes del Mundial de Superbikes. Sin embargo, MV Agusta y Yakhnick Motorsport han decidido no tomar tiempos en esta primera toma de contacto ante la falta de ritmo tanto del piloto como de todas las partes del engranaje que ha permitido a la marca regresar a la competición.
Artículos recomendados