Gracias a los esfuerzos de su habitual equipo, Barni Racing, el piloto italiano podrá participar como invitado en la categoría reina del Mundial de Superbikes este fin de semana y formará parte de un equipo que de momento no ha tenido el arranque de campeonato deseado pero que llega con mucha fuerza a la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes después de una cita en Monza donde Carlos Checa no pudo tomar parte y donde Ayrton Badovini sumó todos los puntos que pudo en una pista que no le sentó nada bien a la nueva montura italiana.
Niccolò Canepa comentaba sobre su participación con Ducati: "He disfrutado en el test de Mugello porque me he adaptado bien a la moto, así que estoy encantado de poder salir con la Panigale del equipo Ducati Alstare en Donington. Quiero dar las gracias a Francis Batta, a Ernesto Marinelli, a Ducati y, por supuesto, a mi propio equipo y a su responsable Marco Barnabò por hacer realidad esta iniciativa. Espero poder devolverles su confianza con buenos resultados".
Desde Mugello a Donington
Como se desprende de las palabras de Niccolò Canepa, el italiano y el resto del equipo Ducati Alstare estuvieron de test privados en Mugello para intentar continuar con el desarrollo de la Panigale 1199 R en el caso de los pilotos titulares y en el caso de Canepa para tener una cierta base y adaptación a la montura. En el caso de Carlos Checa que parece casi recuperado de los problemas que le impidieron competir en Monza, el español y Ayrton Badovini se centraron en probar ciertos reglajes para trabajar sobre el control de tracción y puesta a punto que ofrecieron según la marca unos prometedores resultados.
Artículos recomendados