Así lo reconocía en la web oficial del campeonato: "Estoy más contento y relajado aquí. Este paddock es una familia y me gusta mucho. El formato es muy diferente. Es la primera vez que disputo dos carreras en un domingo. En la primera carrera es importante empujar duro para conseguir un buen resultado porque entonces estás más motivado para la segunda. También hay cambios en la moto. Las diferencias más grandes son la potencia, la electrónica y los neumáticos. En frenada, tienes que accionar más fuerte al entrar en las curvas porque en Moto2 el neumático delantero es más duro, por lo que es más difícil frenar en las curvas".
Paso a paso
Como es lógico, muchos son los cambios que ha tenido que afrontar. Nico Terol lo sabe y es por ello que quiere ir paso a paso en su primera temporada en el Mundial de Superbikes. Su debut fue bastante notable. En la primera carrear y tras partir en la segunda fila de la parrilla fue octavo, mientras que en la segunda manga en Phillip Island terminó sexto. Dos buenos resultados en una pista que conoce sirven de motivación, pero el siguiente reto será enfrentarse a la prueba disputa en Tailandia, en un escenario que como para el resto de la parrilla es nuevo.
En cualquier caso, Nico Terol ha vuelto a recuperar la ilusión por competir, vuelve a tener el mismo hambre de ganar que le llevó a ser el último campeón de 125cc. Mimbres y calidad no le faltan y ahora tiene lo más importante, motivación. Veremos su temporada con la Ducati Panigale R, pero promete ser interesante. Seguro que luchará por más de un podio.
Artículos recomendados