Comenzando por la inclusión del Circuito Internacional de Losail en el calendario, hay que decir que no se trata de una novedad puesto que el trazado situado en el desierto de Doha ya formó parte del campeonato durante las temporadas de 2005 y 2009. Sin embargo, la gran peculiaridad es que la prueba se disputará por primera vez por la noche, como se viene haciendo en la apertura de MotoGP en las últimas temporadas. De esta forma, el fin de semana que cerrará el campeonato y que posiblemente decida el título se realizará bajo los más de 3.000 puntos de luz que iluminan la oscuridad de la pista.
El segundo cambio es la cancelación de la prueba en Sudáfrica, programa de manera inicial para el fin de semana del 19 de octubre. Como comentábamos, a pesar de los esfuerzos de Gas Sport para realizar esta prueba, finalmente la FIM y Dorna WSBK han decidido cancelar el evento al no quedar concluidas las tareas de acondicionamiento propuestas para cumplir con los estándares habituales que tiene que tener una prueba del campeonato, denegándose así la homologación de la Federación Internacional de Motociclismo.
¿Más cambios?
Con la inclusión de Catar y la salida de Sudáfrica, debería estar cerrado el apartado de modificaciones, pero a estas alturas todavía no es así. De hecho, la comisión de Dorna WSBK está barajando la posibilidad de incluir una prueba que sustituya a la cita sudafricana. De momento, la entrega de premios del WSBK y del Mundial de Supersport se celebrará en Doha el día 3 de noviembre. Si finalmente se encuentra una prueba para sustituir la cita cancelada, la entrega de premios de Supertock 600, Superstock 1000 y de la European Junior Cup pasarán a una nueva fecha.
Artículos recomendados