Para empezar, el Pedercini Racing ha decidido apostar por la nueva categoría y por ello contará con dos Kawasaki ZX-10R EVO que estarán manejadas por dos pilotos que también tiene una gran experiencia como son la pareja italiana formada por Alessandro Andreozzi y Luca Scassa, que regresa al equipo tras su corta e intensa aventura en el Mundial de Motociclismo con el equipo AB Motoracing en sustitución del checo Karel Abraham en la segunda mitad de la temporada 2013.
Alessandro Andreozzi será el piloto 'debutante', ya que ha sido fichado por el equipo después de cuajar una gran temporada en Superstock 1000 en la pasada campaña. Por su parte, Lucas Scassa atesora algo más de experiencia en la categoría reina de las motos derivadas de producción puesto que el italiano ha tomado parte de dos ediciones del Mundial de Superbikes, incluso habiendo competido en 2008 con el equipo Pedercini Racing, como ya habíamos comentado.
Declaraciones
Alessandro Andreozzi comentaba durante el acto de presentación: "Estoy muy contento por correr en la categoría EVO. Estoy entrenando muy duro para acometer este nuevo desafío, sé que será difícil porque voy a correr contra los mejores pilotos, pero estoy motivado y deseando conseguir buenos resultados. Quisiera dar las gracias al Team Pedercini Racing por esta gran oportunidad".
Por su parte, Luca Scassa comentaba: "Es increíble tener la oportunidad de volver al equipo y más aún por hacerlo en la nueva categoría EVO. Casi no puedo creerlo. Nunca he dejado de entrenar por si recibía alguna llamada de este tipo. No quiero decepcionar a nadie, incluyéndome a mí mismo. Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho esto posible. Ahora mi objetivo sólo consiste en concentrarme y trabajar tan duro como me sea posible. Hay que empezar al máximo y evitar los errores que haya cometido en el pasado".
Artículos recomendados