La meteorología cambiante ha afectado a todos los equipos en estos dos días de trabajo en Portimao. A pesar de ello, el equipo Aruba.it Ducati ha terminado satisfecho con este primer test. Chaz Davies y Davide Giugliano han rodado por primera vez con la configuración 2015 en sus Ducati Panigale. En un trabajo más de adaptación que otra cosa, con algunas actualizaciones electrónicas y una nueva suspensión, los pilotos han tenido un trabajo intermitente por los chubascos que hubo tanto el miércoles y por la pista mojada que cortó el trabajo del equipo durante toda la mañana del jueves.
También durante este test ha tenido lugar el estreno de la GSX-R1000 Yoshimura 2015 en el seno del equipo Crescent Suzuki WSBK. Tanto Randy de Puniet como Alex Lowes han completado una buena cantidad de kilómetros que una vez más podrían haber sido más si las condiciones meteorológicas hubieran acompañado más. A pesar de ello, Alex Lowes completó en torno a 50 vueltas en seco y marco un crono no oficial de 1:44.0. Por su parte, el francés Randy de Puniet realizó 40 vueltas con un mejor crono de 1:45.7, aunque en favor del francés hay que decir que no conocía el trazado y estuvo trabajando sobre un nuevo embrague.
Sensación y trabajo
Como comentábamos al principio, la presencia de Max Biaggi con la MotoGP de Aprilia se llevó todos los focos, pero lo cierto es que el trabajo para Jordi Torres y Leon Haslam fue muy intenso, ya que ambos pilotos también pusieron a prueba por primera vez la nueva versión de la RSV4 en el equipo que ostenta ahora la presencia de Aprilia en el campeonato. Haslam realizó 59 vueltas con un crono de 1:43.5 mientras que Jordi Torres sumó 75 vueltas con un registro de 1:45.9, ávido de acumular kilómetros.
Artículos recomendados