En primer lugar, Rudiger Merdes, Presidente del Jurado de la FIM ha entregado a Fergus Cameron, director general del Circuito de Phillip Island, una placa conmemorativa por el 25º aniversario. Posteriormente, se ha realizado una rueda de prensa en la que han estado el Campeón del Mundo, Sylvain Guintoli, Alex Lowes, piloto de Suzuki y Jonathan Rea, piloto recién fichado por Kawasaki. Por su parte, también han estado en esta conferencia Jordi Torres, piloto debutante con Aprilia y Chaz Davies, uno de los dos pilotos del equipo Aruba.it Racing Ducati.
Más divertido
Aunque no dejan ser actos promocionales y habituales para los pilotos, la jornada ha ido variando en derroteros más divertidos para los pilotos. A última hora de la mañana, algunos pilotos y miembros de los equipos han tenido una cita en la curva 2 del trazado australiano, conocida como 'Loop Sur'. Allí se ha realizado una sesión fotográfica especial para conmemorar los 25 años del World SBK en Phillip Island. Sin embargo, el acto que ha dejado más imágenes curiosas has ido la visita de algunos pilotos a una escuela de primaria.
Concretamente, Sylvain Guintoli, Alex Lowes, Jonathan Rwea, Tom Sykes, Leon Haslam, Leon Camier, Niccolò Canepa y los wild card Jed Metcher y Aiden Wagner han sido los encargados de acudir a la escuela de primaria de Cowes. Allí, los jóvenes alumnos han vivido con entusiasmo la visita de los pilotos y han podido realizar preguntas. Después de esto, pilotos y estudiantes han compartido unos sandwiches de Vegemite, comida muy típica en el país. Además, unas motos off-road infantiles han servido para vivir unos momentos muy 'racing'.
Artículos recomendados