El calendario del Mundial de SuperBikes para esta temporada 2012 peligra gravemente después de que se cerrara el pasado fin de semana la novena cita del campeonato en Brno. Muchos son los rumores de que Nürburgring y Portimao podrían ser sustituidos ante los problemas económicos que ambos circuitos sufren. En el caso del trazado alemán la cosa está clara, los gestores del mítico trazado han entrado en bancarrota y la manga en el trazado se complica aunque de momento no está contra las cuerdas.
Sin embargo, el que parece en más peligro a pesar de que su situación parecía menos delicada es Portimao. La cita portuguesa podría estar muy cerca de abandonar el calendario del Mundial de SuperBikes. Aunque los organizadores están trabajando en mantener la fecha de la prueba, quizá el calendario se vea modificado y el Mundial de SuperBikes podría visitar el circuito de Jerez, ante la perspectiva de no variar el número de citas del calendario.
Sustituto de urgencia
La pista andaluza de Jerez está pasando malos momentos, pero parece que se rehace y no estaría tan lejos de Portimao para el caso finalmente que esta cita no se celebre en ese circuito; así que Jerez sonaría con mucha fuerza como posible trazado sustituto, aunque como digo de momento no hay nada confirmado. Las fechas para la cita en Nürburgring son del 9 de septiembre, mientras que la de Portimao es del 23 de septiembre, son las 12º y 13º pruebas del calendario. Nos tocará esperar
Artículos recomendados