Tras irse al suelo en los test previos de la categoría en Phillip Island, se puede decir que Randy de Puniet compitió realmente 'machacado'. De hecho, por internet ha circulado una foto donde la zona en la que la espalda pierde su nombre es un moratón gigantesco, de al menos dos o tres palmos de tamaño. Un esfuerzo titánico que tuvo recompensa ya que De Puniet sumó los primeros puntos en el Mundial de Superbikes y demostró un rendimiento más que aceptable a pesar de su condición física.
Otra experiencia
Preguntado por su nuevo 'hogar', Randy de Puniet afirma: "El paddock es más tranquilo, más como una familia. Sólo tengo que encontrar mi sitio aquí, pero me siento bien en el equipo y eso es lo más importante. Todo es diferente, pero es un campeonato fuerte y tienes pilotos fuertes. No es un juego. Nunca había pilotado una moto como esta, así que estoy empezando de cero. Lo bueno es que conozco mucho las pistas. El nivel es alto, por lo que si pilotos de MotoGP o Moto2 vienen aquí, es algo bueno. Realmente espero hacerlo bien. Necesito tiempo para adaptar mi estilo, pero estoy listo para pelear y eso es lo más importante".
Como el veterano piloto reconoce, todavía necesita un cierto nivel de adaptación ya no sólo a la montura, sino a los neumáticos Pirelli del Mundial de Superbikes, radicalmente distintos a los que ha utilizado hasta ahora en MotoGP. La próxima oportunidad que tendrá de estar en pista es en el fin de semana del 22 de marzo, en el estreno del Chang International Circuit, escenario situado en Buriram y que debutará en el Mundial de SBK. Todos llegan a ciegas y quizá la experiencia de Randy de Puniet puede ser un grado.
Artículos recomendados