Recientemente, la Superbike Commission en reunión compuesta por Javier Alonso, Ignacio Verneda y Takanao Tsubouchi ha definido el periodo de parón invernal de la temporada 2015 para el Mundial de Superbikes y también para el Mundial de Supersport. De esta forma, se ha reducido considerablemente este periodo de inactividad para dar facilidades a los equipos de la categoría reina a la hora de probar sus nuevas monturas EVO. Con todo esto, quedan prohibidos los trabajos y test desde el día 21 de diciembre de 2014 y hasta el día 4 de enero de 2015, ambas fechas incluidas.
De esta forma se ha reducido en un mes el parón invernal, ya que se inicia tres semanas más tarde y termina una semana antes. Con esta iniciativa, la Superbike Commission pretende que los equipos consigan la mejor adaptación posible a la nueva normativa EVO, algo fundamental sobre todo para los equipos que no han contado con monturas EVO, como puede ser el equipo Pata Honda o Voltcolm Crescent Suzuki. Con la prueba final del campeonato en Losail, los equipos tendrán prácticamente un mes antes de que acabe el año para realizar tantos test como así dispongan.
Otros aspectos
Al margen de definición del parón invernal, la Superbike Commission también ha fijado el límite de edad para participar en la categoría Superstock 1000, campeonato de promoción y que actúa como categoría soporte en el Mundial de Superbikes. La edad máxima será de 28 años, por lo que los pilotos que quieran competir deberán haber nacido después del 1 de enero de 1987.
Artículos recomendados