De esta forma, el Team Pedercini después de sondear el mercado ha optado por subir a su Kawasaki ZX-10R EVO al francés Romain Lanusse, un joven piloto de 19 años que ha tenido actuaciones más o menos destacadas en el Mundial de Supersport en 2012 y que en la actualidad está disputado su segunda temporada dentro de la Copa FIM Superstock, donde compite con el propio equipo Pedercini. Será su ascenso dentro de la estructura en un rol de sustituto en Donington Park en lo que supondrá su debut en la categoría reina de las motos de producción.
Por el quirófano
Mientras se ha consumado esta sustitución para la cita británica del WSBK en el seno del Team Pedercini, Luca Scassa ha sido operado con éxito de la fractura. La intervención ha trascurrido según los cauces previsto, pero la recuperación será bastante intensa y el piloto no quiere forzar, por lo que se puede prolongar unas cuantas semanas. De momento se pierde la cita en Donington Park y veremos que sucede con Sepang, puesto que sólo hay 15 días de diferencia y un largo viaje de por medio. En cualquier caso, ninguna de las dos citas es puntuable para la Copa Superstock 1000, por lo que se podría dilatar esta sustitución.
En cualquier caso, este fin de semana veremos a Romain Lanusse con la Kawasaki EVO, aunque su experiencia es prácticamente nula. Veremos qué tal se le da el fin de semana, ya que el inicio de temporada de Lanusse en Superstock ha sido notable acabando las tres carreras disputadas dentro de los diez primeros. Menos suerte ha tenido Team Pedercini en su arranque en WSBK.
Artículos recomendados