Pregunta: ¿Cómo empezó todo?
Román Ramos: "Cuando acabó el Mundial de Moto2 no sabíamos todavía qué hacer, pero era prácticamente imposible seguir ahí. Rubén Xaus me propuso hacer algo en Supersport y me encajó bastante la idea, porque me gusta mucho este Campeonato, y encima con la ayuda de Rubén, que es una persona con toda la experiencia del mundo. Todo empezó por ahí".
P: ¿Pero al final debutará en el Mundial de Superbikes?
RR: "Al final salió la posibilidad de ir al Campeonato de Superbikes con el Go Eleven, por mediación de Rubén. No me lo esperaba pero me pareció genial, no pensé ni un segundo llegar a Superbikes. Superbike es una categoría totalmente nueva para mí. A ver cómo van las carreras este año, pero de momento no me pongo ninguna presión. Sobre todo quiero aprender de todos los pilotos que encontraré allí, crecer carrera a carrera e ir cada vez más rápido".
Gran trayectoria
P: ¿Cómo fue su etapa en Moto2?
RR: "Después de ser campeón de España y de Europa, llegué con muchas ganas al Campeonato del Mundo de Moto2 de 2014, pero al final estás en el Mundial, en una categoría con pilotos muy rápidos. Creo que la moto no era la mejor, era una moto muy complicada y no la tuve por la mano en todo el año. Sufrí muchísimo con ella. Subirte a una moto y no confiar, sobre todo en el tren delantero, es algo muy complicado. Si no tienes confianza y los demás la tienen, no vas con ellos ni soñando. Sufrí mucho en Moto2, y también aprendí mucho. Creo que eso me va a servir en Superbike para poder disfrutar en esta categoría".
P: ¿Qué esperas de la temporada 2015?
RR: "Este año seguramente será un año difícil, porque el nivel que hay en el Campeonato del Mundo de SBK es altísimo, ruedan muy, muy rápido. Lo sigo desde que era pequeño y sé lo que hay ahí dentro. Espero aprender muchísimo, sobre todo en las primeras carreras. No voy a obsesionarme con la gente, ni con que me gana este o me gana el otro. Vamos sin pretemporada, cogeremos la moto por primera vez en Phillip Island y habrá que ver dónde estamos. No hemos podido hacer ningún test previo, así que habrá que llegar allí y dar gas".
P: ¿Qué espera dentro del Go Eleven?
RR: "Mi moto no será una Kawasaki oficial, pero creo que será una buena moto, una de las mejores satélite. No pienso que vaya a ser una moto de segunda ni mucho menos. Habrá que estar a su altura. Creo que, sobre todo con la ayuda de Rubén, podemos hacer grandes cosas en el futuro".
P: Cada vez son más españoles en el campeonato...
RR: "Pienso que para España es algo fantástico que lleguen unos cuantos españoles al Mundial de Superbikes. El año pasado ya subió muchísimo la audiencia y creo incluso que la afición se divierte más con estas carreras que con las de MotoGP, así que espero que nuestro público siga creciendo. En el campeonato me reencontraré con Jordi Torres y Nico Terol. Son grandes amigos y grandes personas, nos lo pasaremos bien en las carreras, seguro".
Artículos recomendados