Gran parte de las opciones de Sylvain Guintoli e incluso de Marco Melandri pasan en primer lugar por terminar por delante de Tom Sykes, como ya pasó en las dos carreras de Laguna Seca. No será fácil, pero lo cierto es que en Aprilia todavía creen en ello, como explica Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia Racing: "Guintoli está haciendo una buena temporada, creo que ha dado un paso adelante en comparación con el pasado año ya que está luchando de nuevo por ganar el título y está cumpliendo con lo esperado. Melandri ha tenido algunos problemas de adaptación, pero estamos trabajando muy duro juntos y ahora está rindiendo al máximo".
No se puede repetir
Sin embargo, hay un episodio que jamás se puede repetir y es el vivido en Portimao, donde los dos pilotos chocaron entre ellos, perdiendo un buen botín de puntos: "Aquello fue un error, uno de los grandes. Suele ocurrir cuando tienes dos pilotos de primer nivel y no les impones órdenes de equipo. Ya le pasó a Kawasaki y después nos ha tocado a nosotros. Está claro que no estamos contentos, pero debemos aceptarlo. Los pilotos ya lo arreglaron de forma amistosa después de la caída y todo ha quedado atrás para el equipo".
En esta línea, Romano Albesiano afirma que las órdenes de equipo no están hechas para Aprilia Racing, salvo que el campeonato esté en juego y no utilizarlas signifique regalar el título a la competencia: "Pensamos en imponer órdenes de equipo en su momento, y todavía creemos que hemos hecho lo correcto. En nuestra opinión, los órdenes de equipo van contra el deporte y no nos gustan demasiado. Veremos cómo se desarrolla el final de temporada, creo que sólo las impondríamos en casos excepcionales".
Fuente: WSBK
Artículos recomendados