Laguna Seca es una de las cunas del motociclismo en Estados Unidos. Durante muchos años fue visitado por MotoGP y ahora es el Mundial de Superbikes el que ha tomado el relevo. El espectáculo que siempre ofrece este circuito es alto y los organizadores del campeonato no han querido perder la oportunidad de extender su presencia en el Mazda Raceway. En la edición de esta temporada, las victorias fueron para Marco Melandri en la primera carrera y para Tom Sykes en la segunda manga, en dos carreras muy emocionantes que empezaron en parte a forjar la segunda mitad de temporada brillante de Sylvain Guintoli.
Declaraciones
Tras confirmarse este acuerdo que mantendrá el WSBK en Estados Unidos, el CEO y Director General del Mazda Raceway Laguna Seca, Gill Campbell, se mostraba entusiasmado: "Estamos muy satisfechos con la aceptación que está recibiendo el Campeonato del Mundo de Superbikes entre los aficionados. Con la continuidad de Geico como principal patrocinador, parece claro que la industria norteamericana de la motocicleta también mira a este evento como una gran oportunidad de acercarse a los entusiastas de las dos ruedas".
En esta línea, Gill Campbell además añadía para terminar su intervención: "Casi 50.000 espectadores disfrutaron en vivo el pasado año del espectáculo del Campeonato del Mundo de Superbike, lo que supone que su popularidad que va en aumento en las ediciones que hemos celebrado. No es una sorpresa que en California se ubiquen las compañías más importantes. Los visitantes conducen hasta Monterey, con la mayoría de ellos procedentes del sur de California, para disfrutar de un espectáculo visual y sonoro de nivel mundial".
Artículos recomendados