En un comunicado emitido por parte del Team Hero EBR, se explicaba detenidamente el suceso: "Niccolò Canepa ha tenido el infortunio de caerse durante la carrera 1 y se ha lesionado el tobillo izquierdo, se sospecha que sufra la rotura de un tendón. Un nuevo examen médico, que se le practicará cuando baje la hinchazón, determinará plenamente las consecuencias de la caída, pero él confía totalmente en regresar de nuevo a la acción en la próxima ronda del campeonato, el 22 de marzo en Tailandia".
En esta línea, el propio Niccolò Canepa explicaba desde Phillip Island: "El tendón en mi tobillo izquierdo parece roto, eso es seguro al 99%. Tendrán que examinarlo dentro de cinco días, cuando disminuya la inflamación. Ahora mismo me duele realmente, pero los médicos dicen que no hay evidencia de que el hueso esté roto. Eso es bueno, pero creo que podría estarlo. Ha habido un problema técnico y me he caído entre la primera y la segunda curva. Tendremos que ver lo que ha pasado. Tenemos suerte porque queda un mes hasta Tailandia, así que podemos estar listos al 100% para entonces".
Misma idea
David Salom sufrió también un aparatoso accidente que le obligó a pasar la noche con una conmoción cerebral en el hospital, además de la fractura en un dedo de la mano izquierda. Los médicos no le dejaron competir en Phillip Island por precaución, pero el mallorquín espera estar en plenitud de condiciones en Tailandia. En España se decidirá si esa fractura requiere o no intervención quirúrgica, pero el piloto está confiado de estar listo en la segunda cita del Mundial de SBK.
Artículos recomendados