Nacido en 1987 y tras su paso por el Mundial de Supersport, Santi Barragán tuvo que reorientar su trayectoria deportiva y durante el año pasado compitió con el equipo Stratos Team en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), dentro de la categoría Superbike. De hecho, el piloto que finalmente terminó quinto en la clasificación general de la categoría compitió con una Kawasaki ZX-10R, misma montura que utilizará ahora en el Mundial de Superbikes aunque bajo normativa EVO. También en 2011, cuando compitió en Portimao, lo hizo sobre una Kawasaki, cerrando así un círculo para un piloto trabajador y talentoso.
Respecto a su fichaje, Andrea Grillini, Director de la estructura que cobijará a Barragán, afirmaba: "Estoy muy satisfecho por este acuerdo con Santiago, ya que lo que ocurrió con Morais nos había forzado a buscar otro piloto. Barragán era uno de mis pilotos preferidos en mi lista y creo que puede conseguir buenos resultados con nuestra moto, ya que ha captado nuestra filosofía en la competición y además conoce la ZX-10R bastante bien".
Gran papel
Santi Barragán será alternativa entre los pilotos privados, lo que sin duda puede ser un gran punto ya que con la entrada en vigor de la normativa EVO la igualdad será mayor. Bien es cierto que durante las dos primeros rondas las motos de fábrica podrán conservar su electrónica en la búsqueda de los últimos ajustes, pero a partir de entonces tendrá una moto muy competitiva para luchar por estar entre los diez primeros. Sin duda, un regreso esperado el de Santi Barragán por su buen hacer ya que llegó con opciones de título a la última carrera del CEV, aunque a decir verdad pocos imaginaban que estaba en negociaciones con Grillini Racing, el que ya es su equipo.
Artículos recomendados