Por su parte, en la estructura del Voltcom Crescent Suzuki se ha comenzado la preparación para la prueba en MotorLand. Tanto Eugene Laverty como Alex Lowes han trabajado intensamente en la GSX-R1000, pilotando esta montura por primera vez desde que terminó el fin de semana en Phillip Island. Como ya comentamos en su momento, las pruebas se han centrado en evaluar el nuevo basculante trasero con el fin de mejorar el agarre y la estabilidad a la salida de las curvas. Además, el probador del equipo utilizó una nueva evolución del motor, con el que se conseguían interesantes resultados, aunque no será estrenado hasta después de Imola. El test tuvo una pequeña caída para Alex Lowes.
Trabajo en Kawasaki
Tampoco ha faltado trabajo en el seno del Kawasaki Racing Team, con Loris Baz y Tom Sykes con las ZX-10R. Una de las partes importantes de las pruebas de la estructura fue evaluar el rendimiento de los neumáticos Pirelli en condiciones extremas, tanto en seco donde los pilotos realizaron una gran cantidad de vueltas como en mojado cuando los chaparrones hacían acto de presencia, momento en el que Tom Sykes y sus técnicos afinaban los reglajes de mojado para que la moto fuera más suave tanto en aceleración como en el propio trato de los neumáticos.
Aunque David Salom sufría una caída en la primera jornada de pruebas, sufriendo un fuerte golpe en la mano derecha, el piloto español realizó un buen trabajo sobre la montura EVO de Kawasaki. Aunque este contratiempo restó tiempo de pruebas en la primera jornada, no permitió estar al máximo a David Salom en el segundo día de pruebas e impidió que saliera al trazado de Jerez en la última jornada ante las difíciles condiciones, desde el equipo se han recogido buenas conclusiones sobre la ZX-10R EVO.
Artículos recomendados