De esta forma, la temporada terminará el 2 de noviembre en Catar, quedando únicamente tres rondas para acabar el campeonato. Jerez, Magny Cours y Losail serán los circuitos que decidan todo lo que resta por decidir en el campeonato, que no es poco. Una categoría que sin embargo va a terminar con menores pretensiones de las esperadas al principio de la temporada, puesto que cuando se publicó el calendario del campeonato, la India y Sudáfrica tenían una prueba programada. Por el camino han caído estas dos citas y tan sólo 12 pruebas serán las disputadas en el Mundial de Superbikes.
Otros ajustes
Como es lógico, esto supone un gran contratiempo, más para las categorías soporte que pero también para el propio Mundial de Superbikes. Por ello, la SBK Comissión estudiará próximamente cualquier posible opción para compensar los puntos que no estará en juego con la cancelación de la ronda sudafricana en las categorías de WSBK y en el Mundial de Supersport, haciendo pública cualquier nueva información a través de un comunicado oficial cuando proceda.
También se ha cerrado todo lo referido a las ceremonias finales de entrega de premiso. En lo que compete al Mundial de Superbikes y al Mundial de Supersport, esta ceremonia tendrá lugar en Doha, en Catar, la noche del lunes 3 de noviembre, un día después de la finalización del campeonato en el Circuito Internacional de Losail. Por otra parte, la entrega de premios en la Copa FIM Superstock 1000, del Campeonato de Europa FIM Superstock 600 y de la European Junior Cup será el 6 de octubre en Magny-Cours, en Francia, coincidiendo con la anterior cita del campeonato.
Artículos recomendados