En cualquier caso, el piloto que debuta esta temporada a tiempo completo en el Mundial de Superbikes sigue mejorando mientras se conocen detalles del fuerte accidente que sufrió. Tras sufrir una fractura en la Pelvis en los entrenamientos oficiales previos a Phillip Island y perderse esta primera carrera, Sylvain Barrier estaba acometiendo el proceso de recuperación. Sin embargo, todo este proceso se ha visto roto por el accidente de tráfico, que según las primeras informaciones apuntan fue un choque semi frontal contra un camión, quedando el coche que conducía el piloto de BMW Italia totalmente destrozado.
Larga recuperación
Desde su llegada al Hospital de Lyon con pronóstico reservado hasta este momento la situación de Sylvain Barrier ha mejorado en sobre manera, pero esto no quita que ahora el piloto francés tenga que afrontar una larga recuperación. Las lesiones que tiene el piloto son numerosas y parece que la zona de la cara y la mandíbula ha quedado dañada, por lo que la familia estaría valorando trasladar al joven piloto galo a un centro especializado en cirugía maxilofacial, para ser atendidos de estas lesiones por los mejores especialistas del país vecino.
En cualquier caso, parece que Sylvain Barrier estará como mínimo dos meses alejado de la competición y si todo marcha bien, ya que este plazo podría ser mayor. Este hecho seguramente obligue al equipo BMW Motorrad Italia a buscar un sustituto para las próximas dos o tres citas del campeonato en MotorLand, Assen e Imola como mínimo. Sin embargo, lo más importante es la mejora del piloto, que ha vivido dos episodios de mala suerte en este inicio de temporada pero que seguro que sale hacia delante con más fuerza.
Artículos recomendados