Tras pensárselo bien, Sylvain Guintoli ha decidido no operarse del hombro derecho que se lesionó en una caída mientras entrenaba con una bicicleta los días anteriores a la ronda de Moscú del Mundial de Superbike. Como recordaréis, el piloto francés sufrió mucho en Moscú y, en Silverstone, aún padecía dolores a causa de la luxación.
El piloto de Aprilia, que ahora mismo marcha líder en la clasificación del Mundial con 13 puntos de ventaja sobre Tom Sykes, fue a un especialista para que le aconsejara si era mejor pasar por quirófano o no. Éste le dijo que una operación solucionaría al 100% los problemas en su hombro derecho pero que le obligaría a saltarse la próxima ronda del Mundial, fechada para el uno de septiembre en Nürburgring.
Operación prevista para cuando acabe la temporada
Por lo tanto, el francés esperará a que acabe la temporada para pasar por el quirófano, teniendo esperanza en que en este mes de vacaciones pueda recuperar las condiciones de su hombro con ayuda de un fisioterapeuta. A decir verdad, en Silverstone pudo aumentar su ventaja al frente de la clasificación, por lo que un mes de reposo le permitirá llegar con muchísimas fuerzas a la ronda de Alemania, la que será la décima prueba del año.
Artículos recomendados