Aprilia ha querido tener en su haber un piloto de largo recorrido, ya que Sylvain Guintoli es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla. Con el número 50 en su montura, el piloto nacido en Montélimar en junio de 1982 ya corrió para Aprilia en el Mundial de 250cc entre 2001 y 2006, después subió a MotoGP por dos temporadas. Desde entonces su trayectoria se oriento a las SuperBikes donde debutó en el WSBK en la última carrera del año 2009, en Portimao. Las tres últimas campañas ha logrado un total de 10 podios, incluyendo tres victorias y una pole, acabando siempre entre los diez primeros de la clasificación final.
Gran acuerdo
Gigi Dall'Igna, director técnico y deportivo de Aprilia Racing, comentó: "Sylvain es un gran fichaje para nosotros y en los test de Jerez tuvo una excelente toma de contacto con la RSV4 algo que es esperanzador. Ha demostrado ser un corredor veloz y sólido y seguro que junto a Laverty mantendremos el nivel de lequipo. Estamos listos para un nuevo año, mantendremos una moto que ganó en 2012 y tenemos dos pilotos que pueden obtener grandes resultados".
Por su parte, Sylvain Guintoli admitió: "Estoy muy feliz, pues desde el primer momento he tenido un buen ritmo con la RSV4. Sentarse en la moto del campeón saliente es una gran oportunidad, quizá la más importante que he tenido en mi carrera. La Aprilia tiene un gran potencial y tengo mucha confianza en poder exprimirlo".
Artículos recomendados