Esto implica que se podrán seguir en directo y en abierto la Superpole de Superbike, así como las tres carreras más fuertes de cada fin de semana de competición. Salvo contadas excepciones, que suelen coincidir con la obligatoriedad de emitir otros eventos, a través de Teledeporte se verán las dos mangas del World SBK y también la carrera del Mundial de Supersport. En su defecto, en las citas que no pueda ser así, está habilitado un canal en la web de RTVE para ver las carreras en directo aunque por la televisión se emitan en diferido.
Respecto a la apuesta humana, parece que tampoco habrá cambios. Las carreras se locutarán desde los estudios de Teledeporte y en los circuitos contarán con la colaboración de Rubén Xaus, ex piloto y que ahora está haciendo una magnífica labor para permitir a pilotos españoles llegar al World SBK y a Supersport. Quizá sus mayores obligaciones esta temporada con ciertos equipos no le permitan tener un papel protagonista, pero su sola presencia y la de otros invitados elevan en uno o dos puntos el nivel de las retransmisiones respecto a otros formatos.
Mayor apuesta en casa
Además, Teledeporte quiere asegurar un mayor esfuerzo en las citas locales. Cabe recordar que el calendario del Mundial de Superbikes tiene dos paradas en España. La primera es en MotorLand Aragón en el fin de semana del 12 de abril y la segunda es en Jerez entre los días 18 y 20 de septiembre. En estas dos carreras, el equipo intentará tener una mayor cobertura de la prueba y quizá un mayor desplazamiento de profesionales al circuito. Aunque esto ya se verá.
Artículos recomendados