Sin embargo, no será la actividad de este test privado la única que tendrá el Circuito de Phillip Island ya que los test oficiales del campeonato se disputarán entre los días 18 y 19 de febrero, cerrando así una larga pretemporada que ha tenido una fase de imposibilidad para saltar a pista y unas semanas muy intensas en este mes de febrero. En lo que corresponde al test privado, esta prueba se disputará entre el jueves 14 y hasta el viernes 15.
La presencia para este test privado si dejamos a un lado los pilotos de Supersport que también arrancan la temporada junto a la categoría reina es más que nutrida. Tom Sykes y Loris Baz estarán con Kawasaki Racing Team en esta prueba mientras que los dos pilotos de Aprilia, Eugene Laverty y Sylvain Guintoli, también harán acto de presencia. Honda contará con Jonathan Rea y Leon Haslam, mientras que BMW contará con Marco Melandri y Chaz Davies sobre las nuevas monturas que lucen una combinación de colores distinta.
Sin escatimar medios
El proceso de test privado, oficial y primera carrera de 2013 ha llevado a todos los equipos a contar con todos los pilotos y no dejar nada de lado de cara a esta prueba privada que puede ser fundamental para el primer tercio del campeonato y que en otras ocasiones ha tenido menos afluencia. De esta forma, siguiendo con la lista de participantes, Leon Camier y Jules Cluzel estarán sobre la nueva Suzuki y la Panigale 1199 tendrá doble representación en pista con Carlos Checa y Ayrton Badovini en lo que respecta al equipo Ducati Alstare.
Artículos recomendados