En primera instancia, Jonathan Rea con la Honda ha sido el único que ha podido ponerse a la estela de Tom Sykes, pero presa de seguir este ritmo poco a poco ha ido perdiendo fuelle y dejando escapar a su compatriota británico. De esta forma, Tom Sykes ha tenido una parte final de carrera bastante plácida y ha podido rodar más cómodo hasta encontrarse con la bandera a cuadros dejando la lucha para sus rivales. Una lucha que se ha focalizado por la segunda posición entre la BMW de Marco Meladnri, la Aprilia de Sylvain Guintoli y la propia Honda de Rea.
Finalmente, el vencedor en esta lucha por las dos plazas del podio restante han sido para la marca de Múnich, por lo que Marco Melandri ha conseguido la segunda posición después de adelantar en una brillante maniobra a Sylvain Guintoli, líder del campeonato y que finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición. El que se ha quedado sin podio ha sido Jonathan Rea que no ha podido brindar a su público otra cosa que no fuera la cuarta posición, algo muy meritorio sobre todo por el ritmo mostrado a la estela de Sykes en la parte primera de la carrera.
El piloto que falta de esta ecuación y de la lucha por los puestos de cabeza es Eugene Laverty, que al ser adelantado por Marco Melandri cuando luchaban por la cuarta posición ha tenido una salida de pista, viéndose retrasado al grupo que luchaba por la quinta posición y donde había pilotos muy agresivos como Loris Baz con la otra Kawasaki, Davide Giugliano con la montura Aprilia o Chaz Davies con la BMW. Todos estos pilotos finalmente han terminado en menos de cuatro segundos y el quinto puesto ha ido para Loris Baz después de una extraordinaria remontada tras una mala salida. Davide Giugliano ha sido sexto y Eugene Laverty séptimo, perdiendo algo de fuelle en el campeonato pero finalizando por delante de Davies.
La otra gran pelea
La lucha por la novena posición ha sido el otro punto de atención en la parte final de la carrera y aunque finalmente ha ido a parar a las manos de la Suzuki del francés Jules Cruzel por tres segundos, el final épico lo ha marcado la décima posición donde casi cuatro pilotos han entrado a la par. Michel Fabrizio ha cerrado el top ten y en una maniobra de infarto en la última curva del circuito, Ayrton Badovini ha superado a Carlos Checa para ser el mejor hombre de Ducati en una lucha donde también se ha visto involucrado Niccolò Canepa. Finalmente el debutante fue decimotercero por detrás de sus ocasionales compañeros de equipo.
Tabla de Tiempos Race1 del Mundial de Superbikes en Donington Park:
1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R)
2. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +2.379
3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +3.808
4. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +6.760
5. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +13.649
6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +15.551
7. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +17.453
8. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +19.138
9. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +27.738
10. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +30.817
11. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +31.611
12. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +31.816
13. Niccolò Canepa (Ducati Panigale 1199 R) +31.930
14. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +43.025
15. Vittorio Iannuzo (BMW S1000 RR) + 4 Laps
Clasificación completa Race1 SBK Monza en web oficial
Artículos recomendados