Tom Sykes llega como el piloto con menos posibilidades para alzarse con el Mundial de SuperBikes a falta de cuatro mangas para el final del campeonato dado que la ventaja que le separa de Max Biaggi es de 27,5 puntos. Sin embargo, el piloto de Kawasaki quiere aprovechar las luchas entre Biaggi y Melandri y de momento ha metido presión a los dos pilotos italianos con esta SuperPole, que ha sido realmente mágica.
En segunda posición ha terminado el piloto español Carlos Checa, en un circuito que ya se le dio muy bien la pasada temporada y donde ha conseguido un gran registro con la Ducati 1099R sin la presión de luchar por el campeonato. En tercera posición Eugene Laverty con la Aprilia ha terminado a nueve milésimas del piloto español.
Lucha en 2ª fila
Las dos mangas de Portimao y la lucha por el Mundial de SuperBikes se esperan muy emocionantes y los aficionados tendrán que estar pendientes de la segunda fila de la parrilla de salida, donde en ambas mangas partirán codo con codo los dos máximos aspirantes al título. Marco Melandri con la BMW S1000 RR tendrá la cuarta posición como su punto de partida y Max Biaggi, líder del campeonato, partirá a su derecha con la Aprilia en el quinto puesto.
Artículos recomendados