Un combinado de ingredientes bastante curioso y que sin embargo representan un proyecto muy prometedor, quizá no para esta temporada, pero sí a un plazo más largo. En cualquier caso, Toni Elías, que ha disputado su primera temporada al completo con el equipo Red Devils Roma, cambiará de aires y será la referencia del equipo JR Racing y de la representación de BMW en el Mundial de Superbikes después de llegar a un acuerdo con el equipo en Magny-Cours, donde también se realizó la presentación oficial de este proyecto, que también busca cimentar una base para que la República Dominicana tenga su circuito en el calendario en el futuro.
Algunas incógnitas
Mientras que Toni Elías ya está confirmado de manera oficiosa con el equipo JR Racing, muchas más dudas hay sobre que piloto le acompañará en el box. En un principio se han manejado nombres como los de Leon Camier o algunos pilotos de origen australiano, aunque a la hora de la verdad parece que el segundo piloto será italiano, confirmación que debería llegar en los próximos días.
Lo que sí está claro es que JR Racing contará con el apoyo oficial de BMW, con un programa muy concreto de cinco temporadas que garantiza material de primer nivel y sobre todo, un soporte mecánico y también económico que sin duda darán mucha tranquilidad a Toni Elías, después de vivir un año realmente complicado con el equipo Red Devils Roma, formación con serio problemas económicos que tuvo en seria duda su participación a lo largo de varias pruebas del campeonato y que en ningún momento contó con material oficial. A pesar de todo ello, Toni Elías terminó noveno en el campeonato en un año brillante.
Artículos recomendados