Troy Bayliss no se lo pensó dos veces cuando Ducati le planteó la posibilidad de subirse a la Panigale R del equipo Aruba.it - Ducati en Phillip Island. A pesar de la inactividad y de no conocer la moto ni los peculiares neumáticos Pirelli, el veterano piloto volvió a enfundarse el mono para competir en el fin de semana en el que se cumplía el 25 aniversario de la presencia de Phillip Island en el Mundial de Superbikes. Esta participación que se saldó con un trigésimo puesto y una carrera fuera de los puntos, pero con un nivel más que aceptable.
Aunque su presencia en Phillip Island podía sonar a esporádica, en Tailandia también estuvo con el equipo. Con más preparación, fue noveno en la primera carrera en Chang y undécimo en la segunda. A pesar de ello, Troy Bayliss ha querido poner el punto y final tras la prueba tailandesa: "Ha sido una etapa fantástica. No esperaba volver y ha sido genial revivir todo esto de nuevo, pero ha llegado la hora y estoy contento de volver a casa para disfrutar de mi familia y dejar paso a los jóvenes".
Opciones
Ducati y aruba.it habían puesto en la mesa la posibilidad a Troy Bayliss de competir en MotorLand, pero el australiano la ha rechazado. Esto significa que la marca de Borgo Panigale deberá buscar un piloto para las rondas en Aragón y Assen, perdiendo así la posibilidad de contar con un piloto fijo, que debe disputar al menos tres pruebas. Davide Giugliano a su regreso tendrá motores usados. Para seguir el papel de Troy Bayliss, suena con fuerza una vez más Xavi Forés, pero también el probador de Ducati Michele Pirro.
Artículos recomendados