Tanto es así que tras su marcha de la competición en 2008 con el título del WSBK bajo el brazo, el piloto australiano no ha podido aguantar fuera de los circuitos y en 2010 Ducati le brindó la oportunidad de hacer un test en Mugello con la Ducati 1198, historia que se repetirá casi cuatro años después. Tal y como apuntan los últimos rumores, Troy Bayliss podría formar parte del test que Ducati llevará a cabo en Mugello tras la disputa de la cuarta prueba del Mundial de Superbikes que se celebra este fin de semana en Imola, ayudando a los pilotos titulares.
Nuevo test
Como decimos, el tricampeón del Mundo de Superbikes realizaría el segundo test con el equipo y por primera vez se podrá poner a los mandos de la Ducati 1199 Panigale R, una montura bastante más radical que su antecesora y que tras una temporada de adaptación parece que empieza a estar a la altura del resto de las monturas del campeonato. En cualquier caso, esta participación en el test se fraguó en la primera cita de la temporada en Phillip Island cuando Ernesto Marinelli y Troy Bayliss hablaron de la vida 'contemplativa' que lleva ahora en su hogar.
En este aspecto, Ernesto Marinelli, en su papel de Director del Proyecto de Ducati en Superbikes, comenta: "Es una posibilidad que tenemos. Cuando nos vimos con Troy Bayliss en Australia con motivo de la primera carrera, me confesó que se aburría un poco en casa y que le encantaría volver a pasar un día pilotando una Superbike. Por supuesto, Troy Bayliss es parte de nuestra gran familia, así que cuando quiera volver a pilotar siempre tendrá una Ducati".
Artículos recomendados