"Estoy encantado de poder subirme de nuevo a la Panigale R y agradezco la oportunidad al Aruba.it Racing - Ducati Superbike. Será un placer trabajar de nuevo con el equipo. A diferencia de la prueba en Phillip Island, a la que llegué casi en el último minuto, esta vez he tenido la oportunidad de entrenar y de prepararme adecuadamente. Estoy muy motivado y me siento a punto. Estoy impaciente por volver a la pista" afirmaba Troy Bayliss al hacerse oficial la noticia de su presencia en Tailandia. La prueba tendrá lugar del 20 al 22 de marzo en el nuevo Chang International Circuit.
Posibles motivos
Ducati tenía varias opciones sobre la mesa. La primera era Michele Pirro aunque su candidatura estaba descartada por su programa en MotoGP como probador. La marca no quería tomar riesgos con una posible lesión. La segunda era Xavi Forés. El campeón del IDM Superbike ha hecho méritos más que de sobra para poder estar en el World SBK y sin embargo no ha sido elegido para sustituir a un Davide Giugliano que sigue de reposo. El italiano se pone como objetivo regresar en Imola, en la quinta cita de la categoría.
¿Y por qué Bayliss? El tirón mediático de un tres veces campeón del Mundial de SBK es evidente y a eso hay que sumar un aspecto reglamentario. Si Troy Bayliss toma parte de tres mangas será piloto oficial. De esta forma, cualquier problema mecánico y especialmente de motor afectará a su cuenta de propulsores propia y no afectará en ningún caso a los motores que pertenecen a Davide Giugliano. Quizá por esto, Bayliss repite en Tailandia, aunque por el momento el equipo Aruba.it Racing - Ducati no se ha pronunciado con respecto a las pruebas en Aragón y Assen.
Artículos recomendados