Lo cierto es que el proyecto presentado tiene unos tintes bastante peculiares. Hablamos del equipo JR Racing, una estructura recién nacida en la República Dominicana, con un gran capital y que quiere tener un papel destacado dentro del campeonato. Quizá la inexperiencia y los puntos de esta nueva formación no invitan a pensar en un éxito inmediato, pero lo cierto es que al menos ha despertado interés en el paddock. El equipo contará con material de BMW oficial, gracias a las buenas relaciones de Troy Corser con la marca, por lo que en principio deberían tener dos BMW S1000 RR EVO.
No será el único nombre con solera de este nuevo proyecto. Al rol de Director de Troy Corser hay que sumar la presencia de Gemma Voces como Team Manager de JR Racing. Hablamos de una mujer que sabe muy bien de que va el mundo de las carreras y concretamente cómo funciona el Mundial de Superbikes. Viendo los aires de este proyecto, parece la persona perfecta para trasladar a pista el espíritu de Yoselyn Robinson, dueña del equipo y que ha elegido JRC Racing como nombre de la estructura en honor a su padre, José Robinson, que es el que pone el capital para este proyecto de la República Dominicana.
Rumores
Dentro de la presentación de JR Racing con Troy Corser y Gemma Voces como pilares fundamentales, falta por determinar los pilotos que podrían aterrizar en esta estructura. En este aspecto, el primer piloto del equipo está cerca de ser el australiano Josh Brookes por intermediación directa de Corser, mientras que el segundo piloto podría ser Leon Camier, piloto trotamundos que este año ha estado a tiempo parcial en el Mundial de Superbikes y en MotoGP, siempre como sustituto de otros pilotos.
Artículos recomendados