P- Han pasado unos días desde que te proclamaste campeón del IDM Superbike ¿Cómo te sientes?
Xavi Forés: "Me siento muy contento, evidentemente. Hemos hecho un gran trabajo y me siento muy satisfecho por ello".
P- Has conseguido tres títulos, el CEV, el Europeo y el IDM pero también has pasado por uno de los peores momentos...
XF: "Si, han sido dos años un tanto extraños... hemos obtenido mis mejores resultados deportivos pero a la vez, pasé por mi peor momento cuando tuve que invertir todo lo que tenía para salir de una situación bastante complicada en un momento del campeonato donde no había marcha atrás".
P- Una vez te proclamaste campeón del CEV Repsol, te llegó la oportunidad de participar en el IDM, ¿Qué es lo primero que pensaste?
XF: "Me gustó mucho desde el principio. Era un proyecto que venía directamente de fábrica Ducati y yo quería una estabilidad que en ese momento me hacía mucha falta. Me lo estuve pensando durante unos días pero pronto entendí que era la mejor opción y la más justa".
Fe y constancia
P- Una vez ya inmerso en el proyecto con el equipo, ¿cómo te has sentido?
XF: "Me he sentido muy valorado durante todo el año. El equipo y Ducati han confiado muchísimo en mí y eso te hace crecer como persona y como piloto, siempre sales a dar el 100% para demostrar que no se han equivocado contigo".
P- Eres uno de los pocos que confía en Ducati y hacéis una pareja perfecta...
XF: "Siempre he confesado que mi primera oferta en Ducati me daba miedo, más que nada porque nunca había pilotado una bicilíndrica, pero a día de hoy, es de las cosas que me siento más orgulloso, de haber firmado con Ducati. Es una moto especial, te enamora porque es diferente al resto y a mí me encantó desde el primer día que subí a ella".
P- ¿Qué diferencias has encontrado entre el FIM CEV Repsol y el IDM Superbike?
XF: "Es parecido. El nivel del IDM es muy similar al del CEV. Hay un top 5 que va muy rápido y te hacen ser competitivo siempre. El paddock tiene un ambiente bastante bonito y la gente que lo gestiona hace un buen trabajo. He de decir que me han tratado muy bien desde el minuto 1. Los circuitos me han gustado, los que conocía y los que no, especialmente Schleiz que es un circuito urbano, muy acogedor y divertido".
P- ¿Cómo te miraban los alemanes cuando llegaste y les arrebataste el protagonismo?
XF: "Siempre me he sentido valorado por mis rivales, me han felicitado por mis victorias y sobre todo por el Campeonato. Evidentemente en pista no hay amigos pero nos hemos respetado muchísimo todos y hemos tenido nuestras charlas divertidas en el paddock. He hecho buenos amigos allí dentro".
P- Ahora que ya has cumplido el objetivo de ser campeón, ¿Qué te depara el futuro?
XF: "Para el 2015 es pronto hablar, mi intención es seguir vinculado a Ducati y a mi actual Team, el 3C Racing Team. Evidentemente todos queremos estar en SBK pero, lo primordial para mi es estar en un sitio estable, sin preocupaciones de nada y teniendo el mejor material para estar lo más arriba. Es pronto para decidir pero supongo que a finales de octubre tomaremos una decisión".
Fuente: Ducati Noticias
Artículos recomendados