Xavi Forés ha tenido varias proposiciones encima de la mesa y quizá este ha sido uno de los puntos por los que la decisión sobre su futuro se ha hecho esperar: "He tenido varias ofertas para el Mundial de SBK pero todas requerían aportar sponsor o ir a coste cero. Esto lo considero un trabajo como el que va cada día a la oficina, si no hay un sueldo, nadie trabaja. Nos jugamos demasiado encima de una moto como para no ser compensados. Por eso me decliné por renovar con mi equipo actual".
Escenarios elegidos
De estas declaraciones entendemos que Xavi Forés ha apurado sus opciones para estar en el Mundial de Superbikes, algo que deseaba pero que finalmente no se ha podido dar a tiempo completo. En cualquier caso, el '12' tiene la bonita oportunidad de defender su título con el equipo 3C Ducati Corse, labor que combinará además con la de desarrollar la Panigale para Ducati Corse. En lo que respecta al Mundial de Superbikes, parece que si no hay cambios de última hora, el piloto español competirá en Assen, un escenario mítico, en Jerez, así como en Magny Cours y Catar, como estaba previsto hacer ya esta temporada.
Con este programa, Xavi Forés tendrá un programa 'mixto', en el sentido más amplio de la palabra, puesto que en el Mundial de Superbikes competirá en Magny Cours y Jerez, dos escenarios en los que ya ha competido dentro de la categoría y que conoce a la perfección, pero también lo hará en Assen y Losail, circuitos que conocerá dentro del paddock del World SBK.
Artículos recomendados