Así lo ha confirmado el Director del proyecto del Mundial de Superbikes de Ducati, Ernesto Marinelli, que ha entregado su apoyo a este equipo privado en esta pequeña aventura que cerrará una temporada más que exitosa. De momento, será una doble aparición como wild card ya que Xavi Forés estará en Magny-Cours y en Losail como participante del WSBK, pero que incluso podría ir más lejos puesto que se está rumoreando que dado el éxito conseguido en el Campeonato Alemán, la estructura de Karsten Jerschke podría estar planteándose dar el salto al Mundial de Superbikes a tiempo completo, aunque de momento sólo son rumores.
Pasos y premios
Karsten Jerschke, jefe del equipo 3C Carbon, ha expresado sobre estas participaciones de sus pilotos en el Mundial de Superbikes: "Vamos a competir con nuestros tres pilotos en Magny-Cours en el Campeonato del Mundo de Superbikes, es decir, con Xavi Forés, Lorenzo Lanzi y Max Neukirchner. Primero tenemos una prueba en Mugello para decidir que material utilizaremos en Magny-Cours ya que tenemos un total de ocho motos, por lo que tenemos que ver qué es lo mejor. Luego haremos otro wild card en el Mundial en Catar con Forés, por su rol de campeón".
Será muy interesante ver el rendimiento que puede conseguir Xavi Forés tanto en Magny-Cours como especialmente en Losail, cuando ya tenga más kilómetros y entienda mejor la dinámica del campeonato. De hecho, el piloto valenciano puede estar jugándose sus opciones de estar en el WSBK la próxima temporada, ya sea con su equipo si finalmente 3C Carbon decide dar el salto al campeonato o con alguna otra estructura.
Artículos recomendados