"Ha sido un fin de semana increíble. Me he intentado relajar pero no lo he conseguido en ningún momento. Al final hemos conseguido el objetivo y somos campeones. Una experiencia súper bonita y un gran reto más que he conseguido. Tengo el honor de ser el primer español en ganar el IDM y me enorgullece muchísimo. Ahora pensamos ya en la carrera del Mundial de SBK donde espero hacer un gran trabajo. Gracias a toda la gente que me ha apoyado este año, a mis mecánicos por ser fieles a mí y a todo el team por su gran trabajo" afirmaba Xavi Forés tras consumar su título.
Oportunidad en el Mundial
Como decimos, no ha sido nada fácil ya que la competencia era grande. Max Neukirchner, su compañero de equipo, no le ha puesto las cosas fáciles a lo largo de todo el campeonato. A pesar de ello, Xavi Forés ha consumado un año muy completo con tres pole position, seis victorias y nueve podios. Precisamente dos segundas posiciones en Hockenheim le han servido para conseguir el título. Ya en la primera manga y con el tercer puesto de Neukirchner, el título estaba cerrado para Forés y Ducati, en un éxito sin precedentes puesto que la marca ha dominado con mano de hierro con ambos pilotos en un categoría donde en 2013 no fueron bien las cosas.
El buen trabajo tiene recompensa y Xavi Forés tomará parte de la próxima cita del Mundial de Superbikes en Magny Cours. Tras un breve descanso, merecido y en el que podrá celebrar su título, el piloto valenciano volverá a la competición en la máxima categoría de las motos de producción en el fin de semana del 3 al 5 de octubre. La pista francesa de Magny Cours debe servir para cerrar una temporada mágica, pero también para ver si consigue un hueco en el WSBK.
Artículos recomendados