Increíble temporada de las TCR International Series 2017 que nos deja seis ganadores distintos en las seis primeras carreras de la temporada. El último en lograrlo ha sido el piloto de Leopard Racing Jean Karl Vernay, al que su compañero de equipo para esta prueba, Robert Huff, le ha seguido justo por detrás. Los dos Volkswagen Golf GTI azul celeste han copado la clasificación seguidos de Stefano Comini, que ha realizado una excelente remontada y un enorme fin de semana para pasar de ser 10º a 2º en la clasificación general, que ha tenido movimientos en todas sus partes.
Tres de los cuatro primeros pilotos de esta Carrera 2 han acabado muy mal parados. Tom Coronel salía 4º y acabó retirándose al igual que Pepe Oriola, que en la salida recibía un toque de Benjamin Lessennes y además golpeaba al belga Maxime Potty, que salía primero y terminó fuera de la pista. Este corredor al menos pudo acabar la sesión aunque en 16º lugar, muy alejado de los puntos. Únicamente Edouard Mondron, que salía tercero, puede sacar algo positivo y es que este también debutante terminó la carrera en cuarto lugar, sumando así un buen puñado de puntos a los que ya consiguió en la primera.
Tras esa accidentada salida, Edouard Mondron se colocó líder provisional. Robert Huff y Attila Tassi estaban muy cerca del belga pero el piloto húngaro sucumbió ante Benjamin Lessennes, que posteriormente también adelantaría a Robert Huff y su Volkswagen Golf GTI. El piloto de Leopard Racing se colocó líder en el segundo giro tras un excelente movimiento nada más acabar la recta principal. Edouard Mondron y Benjamin Lessennes quedaban relegados y por detrás Jean Karl Vernay se acercaba peligrosamente al igual que Stefano Comini ganaba un puesto tras otro.
Cuando quisimos darnos cuenta, Jean Karl Vernay y su Golf habían adelantado a Benjamin Lessennes al igual que Stefano Comini. El piloto francés se colocaba tercero y con el mismo movimiento de Huff anteriormente, pasó a este y a Edouard Mondron para liderar la carrera desde la quinta vuelta hasta la novena y última. Esta posición le hace más líder, ya que ahora saca 25 puntos a Stefano Comini, que es el segundo clasificado. El suizo logró ser tercero tras adelantar al Volkswagen Golf GTI de Edouard Mondron, por delante quedó el coche de un Robert Huff muy constante.
Mientras la lista de abandonos subía hasta los siete, Davit Kajaia y James Nash llevaban su remontada hasta la zona de puntos. Pasando en la última vuelta el georgiano a Attila Tassi al igual que lo logró el piloto de Lukoil Craft Bamboo Racing, que han perdido el liderato del mundial por equipos con Leopard Racing al ganar seis puntos por los 66 de sus rivales.. Este último, además, fue el único de su equipo que no se retiró de la carrera y a su casillero suma cuatro puntos por los seis que se lleva el Alfa Romeo Giulietta de Kajaia.
Entre los que no puntuaron encontramos al muy desafortunado Dusan Borkovic. El serbio se clasificó en mal lugar y cuando parecía que iba a terminar en 10ª posición, llegó Giacomo Altoé para quitarle ese lugar en la recta de meta de la última vuelta, más exactamente por 0,017 segundos, que fue la distancia entre el Volskwagen Golf del italiano y el Alfa Romeo Giulietta del balcánico.
Así ha terminado la Carrera 2 de las TCR International Series
Así están las clasificaciones de las TCR International Series tras la tercera prueba de la temporada
Por pilotos
Por equipos
Por "Modelo de Coche del Año"
Artículos recomendados